Movimiento de Trabajadores Cristianos del Peru-Centro Cusco

    MTCPERU-Centro Cusco 

Click here to edit subtitle

CAPACITACION EN LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA IFORMACION Y COMUNICACION

 

Programa "Educacion tecnologica para todos"

Los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan actualmente al desafío de utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) para proveer a sus alumnos con las herramientas y conocimientos necesarios para el siglo XXI. En 1998, en el Informe Mundial sobre la Educación de la UNESCO, Los docentes y la enseñanza de un mundo en mutación, describió el profundo impacto de las TICs en los métodos convencionales de enseñanza y aprendizaje, augurando también la transformación del proceso de enseñanza-aprendizaje y la forma en que docentes y alumnos acceden al conocimiento y la información. Allí se señala: Las nuevas posibilidades que hoy surgen ejercen un poderoso influjo en la satisfacción de las necesidades básicas de aprendizaje, y es evidente que ese potencial educativo apenas ha sido aprovechado. Estas nuevas posibilidades aparecen como resultado de dos fuerzas convergentes, ambas subproductos recientes del proceso de desarrollo general. En primer lugar, la cantidad de información utilizable en el mundo a menudo importante para la supervivencia y el bienestar básico es inmensamente mayor que la que existía hace sólo pocos años y su ritmo de crecimiento continúa acelerándose.

Por otro lado, cuando una información importante va asociada a otro gran adelanto moderno la nueva capacidad de comunicarse que tienen las personas en el mundo de hoy se produce un efecto de sinergia. Existe la posibilidad de dominar esta fuerza y utilizarla positiva y metódicamente para contribuir a la satisfacción de necesidades de aprendizaje bien definidas. (Informe Mundial sobre la Educación, UNESCO, 1998, p. 19) Para aprovechar de manera efectiva el poder de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs), deben cumplirse las siguientes condiciones esenciales:

• Alumnos y docentes deben tener suficiente acceso a las tecnologías digitales y a Internet en los salones de clase, escuelas e instituciones de capacitación docente.

• Alumnos y docentes deben tener a su disposición contenidos educativos en formato digital que sean significativos, de buena Calidad y que tomen en cuenta la diversidad cultural.

• Los docentes deben poseer las habilidades y conocimientos necesarios para ayudar a los alumnos a alcanzar altos niveles la en su formación respecto a las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación que promueve el MTCPERÙ-Centro Cusco. Tenemos la capacidad de formar personas con conocimientos en Diversas herramientas que están al alcance en el Internet.

El Programa Educación Tecnológica para todos(PETT) engloba todos los objetivos, acciones, recursos y servicios que el MTCPERÙ-Centro Cusco viene impulsando en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Este espacio pretende aportar información y servicios relevantes para la comunidad educativa respecto a las Nuevas TIC,  asimismo, aspira a convertirse en un canal de comunicación directa entre el MTCPERÙ-Centro Cusco , los docentes, alumnos y público interesado.

Ofimática

La ofimática es el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas  que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados. Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar información necesaria en una oficina.

Actualmente es fundamental que estas estén conectadas a una red local o a internet. Cualquier actividad que pueda hacerse manualmente en una oficina puede ser automatizada o ayudada por herramientas ofimáticas: dictado, mecanografía, archivado, fax, microfilmado, gestión de archivos y documentos, etc. La ofimática comienza a desarrollarse en la década del 70, con la masificación de los equipos de oficina que comienzan a incluir microprocesadores, dejándose de usar métodos y herramientas por otras más modernas. Por ejemplo, se deja la máquina de escribir y se reemplaza por computadoras y sus procesadores de texto e incluso el dictado por voz automatizado.

Las Herramientas Google

El gigante de los buscadores, Google, como muchos saben, tiene muchísimas herramientas, algunas de ellas no se utilizan mucho, pero que tienen mucha utilidad.

Este curso pretende compartir una lista de herramientas que Google ha diseñado para estudiantes y profesores, que ayudarán a crear unas clases más didácticas y dinámicas.

Creación de páginas web con Google Sites

Google Sites es una aplicación en línea que nos permite crear y editar nuestra página web de forma sencilla y sin tener ningún conocimiento informático avanzado ni tener que usar ningún complicado programa de Diseño Web.

Podemos reunir en un mismo sitio una gran cantidad de información de variados tipos, ya que podemos añadirle texto, fotos, video, documentos, archivos de cualquier tipo, gadget. Se integra perfectamente con las herramientas de Google, como Google Docs, calendar, etc. Permite insertar documentos de cualquier otro servicio. Podemos adjuntar cualquier tipo de archivos a cada página, contando también con un tipo de páginas especiales denominadas contenedores de archivos.

Creación de Blog con blooger.com

Blogger es un servicio creado por Pyra Labs, y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. Los blogs alojados en Blogger generalmente están alojados en los servidores de Google dentro del dominio blogspot.com.

Presentaciones Innovadoras   con Prezi

Prezi es una aplicación de presentación online y una herramienta narrativa, que usa un solo lienzo en vez de diapositivas tradicionales y separadas. Los textos, imágenes, videos u otros objetos de presentación son puestos en un lienzo infinito y presentado ordenadamente en marco presentables. El lienzo permite a los usuarios crear una presentación no lineal, donde pueden usar zoom en un mapa visual.

 Tu Negocio en línea

El objetivo del programa “Tu Negocio en línea”, es fomentar la presencia online de las PYMEs peruanas y sobre todo de las PYMEs de la región de Cusco como una herramienta para impulsar su negocio  a través de la promoción de herramientas tecnológicas y asistencia a las empresas más pequeñas para que puedan crear un sitio web libre y puedan a anunciarse, promocionar sus productos y servicios de manera online.

Tu sitio web gratis

Si eres una PYME o autónomo, Tu Negocio en Línea te ofrece las herramientas necesarias para sacar el máximo partido a tu negocio a través de la creación de tu primera tienda o sistema de reservas online de forma gratuita. A continuación, detallamos las características de los distintos tipos de web que te ofrecemos para tu negocio: tienda online, sistema de reservas o página web simple.

¿Tus anuncios en Google?

Cualquiera que sea tu presupuesto destinado a publicidad y marketing, puedes publicar tus anuncios, tus ofertas y promociones en Google y en su red publicitaria. Solo pagarás si los usuarios hacen clic en tus anuncios.

Tú creas tus propios anuncios

Puedes crear los anuncios, tus ofertas y promociones, elegir las palabras clave por las que quieres que los mismos aparezcan cuando un usuario haga una búsqueda en Google, es decir, aquellos términos o frases relacionados con tu empresa. 

Tus anuncios aparecen en Google junto a los resultados de búsqueda

Cuando los usuarios buscan en Google por una de las palabras clave que previamente has establecido en tu cuenta Google AdWords, el anuncio aparece junto a los resultados de búsqueda. De este modo, diriges tus anuncios a un público interesado en tus productos y servicios.

Consigue captar clientes

Los usuarios sólo tienen que hacer clic en su anuncio para efectuar una compra, una reserva o para obtener más información sobre su empresa.